POESÍA CUENTOS MÚLTIPLES POR NÚCLEOS.
¿QUÉ HACER? Dividid, cada uno, un folio colocado en vertical, en seis columnas iguales
(bien medidas) y horizontales. Cortadlas dejando un margen de 5 centímetros
a la izquierda. Escribid un cuento breve sobre el siguiente esquema:
1ª columna: Érase
2ª columna: Que
3ª columna: Cuando
4ª columna: Entonces
5ª columna: Se
6ª columna: Y
Juntad todos los cuentos y unidlos por el margen de la izquierda. Podréis leer
múltiples cuentos si abrís los seis por lugares diferentes que correspondan a
cuentos distintos.
ACTIVIDAD:
1. Érase una vez un principe llamado David
Que disfrutaba del paisaje desde su ventana
Cuando derepente paso una preciosa princesa
Entonces se quedó asombrado ante tal belleza
Se froto los ojos para comprobar si era cierto lo que estaba viendo
Y desde ese día se asomaba cada mañana a la ventana con la esperanza de volver a verla.
2. Érase una vez dos niñas y un niño
Que corrían por el bosque en busca de jabalís
Cuando de pronto escucharon un fuerte sonido que éstaba cerca de ellos
Entonces los niños se asustaron y
Se escondieron en la cueva más cercana
Y pasaron alli tres noches hasta que pudieron rescatarlos
3. Érase una vez una clase de infantil
Que escuchaba atentamente a su maestra
Cuando ella leia los cuentos
Entonces llamaron a la puerta
Se escucho el TOC TOC TOC
Y todos descubrieron que era la hora de marchar
REFLEXIÓN: He elegido esta estrategia porque me ha parecido muy interesante y original.
Es curioso ver como cada niño crea una historia completamente diferente a pesar de seguir todos la misma estructura y al mismo tiempo como podemos recurrir a estas historias para crear otras completamente distintas.
Esta actividad va dedicada al segundo ciclo de educación infantil, más concretamente a los niños de 4-5 años.
BIBLIOGRAFÍA
-Apuntes de clase
-Apuntes de luvit
-Google para las imagenes
-Imaginación
Muy bien, pero "de repente" es separado.
ResponderEliminar